miércoles, 25 de febrero de 2015

SEGUIMOS TRABAJANDO




¡Porque esto está a la vuelta de la esquina y aún quedan cosas por hacer!

Afortunadamente lo más “gordo” está hecho, pero todos estos pequeños detalles y obras menores ocupan más tiempo del que uno querría, sobre todo intentando hacerlo bien.

Los últimos añadidos han sido, por un lado, el snorkel, elemento que valoramos llevar desde el inicio viendo otros participantes de años anteriores que los montaban en sus coches. Nosotros, a la vista está, decidimos incorporarlo.

Detalle del snorkel y uno de los focos.
Estos artilugios están pensados para evitar la entrada de agua en el motor cuando se vadean ríos, en nuestro caso quizás toque cruzar algún paso de agua, pero yendo en el tipo de coches que vamos, la organización preverá zonas adecuadas a estos vehículos (el año pasado se suspendió una etapa por las lluvias torrenciales que hicieron crecer el caudal de alguno de estos pasos), además, como circularemos un buen puñado de kilómetros por pista llenas de polvo y arena, también nos será de gran utilidad en esas circunstancias.
 
Canalización interior.
 La fabricación ha sido totalmente artesanal, con tubería de PVC y tubo flexible hicimos la canalización interior y con tubería de sección cuadrada el snorkel propiamente dicho. Lo más complicado fue hacer la brida de entrada al coche para permitir la apertura del capó y no dañar la rejilla de plástico original. En la parte superior la pieza acodada lleva un tamiz y podemos intercambiar su posición, bien mirando hacia adelante o hacia atrás. La parte superior va anclada a la barra del techo y separa el conjunto del parabrisas, así el “limpia” no toca con el tubo.

Otros coches tienen la entrada al motor lateralmente, por la aleta delantera, pero eso implicaba agujerear la chapa, y no nos interesaba…

Vista general del conjunto, con la brida aún sin pintar.
Por otro lado, en la barra del techo, se colocamos los focos de largo alcance, no es que se hagan etapas nocturnas, pero cualquiera de las etapas puede pasar a ser muy larga si nos equivocáramos en la navegación, es decir, que nos perdamos. Así que un poco de luz extra no va a venir mal. A eso hay que sumarle la utilidad de estos focos en los campamentos si tenemos que trabajar sobre el coche. Esperemos que con que nos alumbren mientras montamos la tienda sea suficiente.

Cuando nos pongamos con la parte eléctrica los conectaremos.

Y en estas estamos ¡a contrarreloj!

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